Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica. |
---|