Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0049-34492016000400004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0049-344920160004000042017-02-15Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chilenoImbarack,Patriciade la Cerda,Paula Fe cultura diálogo fe-cultura escuela católica docentes La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.57 n.4 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004es10.4067/S0049-34492016000400004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Fe cultura diálogo fe-cultura escuela católica docentes |
spellingShingle |
Fe cultura diálogo fe-cultura escuela católica docentes Imbarack,Patricia de la Cerda,Paula Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
description |
La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica. |
author |
Imbarack,Patricia de la Cerda,Paula |
author_facet |
Imbarack,Patricia de la Cerda,Paula |
author_sort |
Imbarack,Patricia |
title |
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
title_short |
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
title_full |
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
title_fullStr |
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
title_full_unstemmed |
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno |
title_sort |
noción y práctica de la fe en la escuela católica: una mirada al caso chileno |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004 |
work_keys_str_mv |
AT imbarackpatricia nocionypracticadelafeenlaescuelacatolicaunamiradaalcasochileno AT delacerdapaula nocionypracticadelafeenlaescuelacatolicaunamiradaalcasochileno |
_version_ |
1718437369243238400 |