Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno

La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Imbarack,Patricia, de la Cerda,Paula
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología 2016
Materias:
Fe
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0049-34492016000400004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0049-344920160004000042017-02-15Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chilenoImbarack,Patriciade la Cerda,Paula Fe cultura diálogo fe-cultura escuela católica docentes La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.57 n.4 20162016-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004es10.4067/S0049-34492016000400004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Fe
cultura
diálogo fe-cultura
escuela católica
docentes
spellingShingle Fe
cultura
diálogo fe-cultura
escuela católica
docentes
Imbarack,Patricia
de la Cerda,Paula
Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
description La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica.
author Imbarack,Patricia
de la Cerda,Paula
author_facet Imbarack,Patricia
de la Cerda,Paula
author_sort Imbarack,Patricia
title Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
title_short Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
title_full Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
title_fullStr Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
title_full_unstemmed Noción y práctica de la fe en la escuela católica: Una mirada al caso chileno
title_sort noción y práctica de la fe en la escuela católica: una mirada al caso chileno
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492016000400004
work_keys_str_mv AT imbarackpatricia nocionypracticadelafeenlaescuelacatolicaunamiradaalcasochileno
AT delacerdapaula nocionypracticadelafeenlaescuelacatolicaunamiradaalcasochileno
_version_ 1718437369243238400