Negatividad, alteridad e imagen. Una lectura de la concepción cusana del autoconocimiento
Resumen: el propósito de este artículo es mostrar en qué sentido se articulan negatividad de Dios, alteridad e imagen en el autoconocimiento conjetural en el pensamiento de Nicolás de Cusa. Se expone la función fundacional de la negatividad de Dios, entendida como incomprensibilidad, en el conocimie...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
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Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2019
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oai:scielo:S0049-344920190001001312019-06-11Negatividad, alteridad e imagen. Una lectura de la concepción cusana del autoconocimientoNúñez,Rodrigo negatividad autoconocimiento alteridad figura universi imagen Resumen: el propósito de este artículo es mostrar en qué sentido se articulan negatividad de Dios, alteridad e imagen en el autoconocimiento conjetural en el pensamiento de Nicolás de Cusa. Se expone la función fundacional de la negatividad de Dios, entendida como incomprensibilidad, en el conocimiento conjetural en general y se analiza la resolución de la alteridad en el proceso del autoconocimiento a partir de la aplicación de la figura universi en el De coniecturis de Nicolás de Cusa.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.60 n.1 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492019000100131es10.4067/S0049-34492019000100131 |
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Resumen: el propósito de este artículo es mostrar en qué sentido se articulan negatividad de Dios, alteridad e imagen en el autoconocimiento conjetural en el pensamiento de Nicolás de Cusa. Se expone la función fundacional de la negatividad de Dios, entendida como incomprensibilidad, en el conocimiento conjetural en general y se analiza la resolución de la alteridad en el proceso del autoconocimiento a partir de la aplicación de la figura universi en el De coniecturis de Nicolás de Cusa. |
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