La historia del lector y la Escritura según Orígenes (Prin. IV 1)
Resumen: El presente artículo estudia la función de la historia del lector en la argumentación origeniana acerca de la naturaleza de la Escritura según Prin. IV, 1. Es decir, analiza la relevancia de la historia post-bíblica en la clarificación de la naturaleza del texto bíblico. Según Orígenes, los...
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Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2020
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oai:scielo:S0049-344920200001000092020-04-24La historia del lector y la Escritura según Orígenes (Prin. IV 1)Fernández,Samuel Orígenes interpretación bíblica historia signos de los tiempos Resumen: El presente artículo estudia la función de la historia del lector en la argumentación origeniana acerca de la naturaleza de la Escritura según Prin. IV, 1. Es decir, analiza la relevancia de la historia post-bíblica en la clarificación de la naturaleza del texto bíblico. Según Orígenes, los acontecimientos históricos predichos por Jesús, que se han verificado recientemente, como la difusión y la persecución del cristianismo, muestran el carácter divino de Jesús de Nazaret. A su vez, la divinidad de Jesús muestra que las profecías que lo habían anunciado son inspiradas (AT) y que las palabras de Jesús son divinas (NT).info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.61 n.1 20202020-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492020000100009es10.4067/S0049-34492020000100009 |
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Resumen: El presente artículo estudia la función de la historia del lector en la argumentación origeniana acerca de la naturaleza de la Escritura según Prin. IV, 1. Es decir, analiza la relevancia de la historia post-bíblica en la clarificación de la naturaleza del texto bíblico. Según Orígenes, los acontecimientos históricos predichos por Jesús, que se han verificado recientemente, como la difusión y la persecución del cristianismo, muestran el carácter divino de Jesús de Nazaret. A su vez, la divinidad de Jesús muestra que las profecías que lo habían anunciado son inspiradas (AT) y que las palabras de Jesús son divinas (NT). |
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