Contra odium generis humani Levinas et la possibilité d'un judaïsme universel
Resumen: Los escritos teológicos de Hegel en Frankfurt –que son de hecho una crítica al judaísmo– nos permiten descubrir cuánto el concepto de amor es importante para este filósofo alemán. En este sentido, el texto “HEGEL ET LES JUIFS” de Emmanuel Levinas se o...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2021
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oai:scielo:S0049-344920210002002752021-08-02Contra odium generis humani Levinas et la possibilité d'un judaïsme universelBalbontín-Gallo,Cristóbal amor cristianismo universalidad Hegel judaísmo Resumen: Los escritos teológicos de Hegel en Frankfurt –que son de hecho una crítica al judaísmo– nos permiten descubrir cuánto el concepto de amor es importante para este filósofo alemán. En este sentido, el texto “HEGEL ET LES JUIFS” de Emmanuel Levinas se ocupa de una discusión precisamente en torno a este tema del pensamiento. Nuestro objetivo es argumentar cómo en esta discusión con Hegel, Levinas se involucra, silenciosamente, en una confrontación crítica no sólo con una cierta concepción tradicional del judaísmo, sino que, al mismo tiempo, de forma crítica con el cristianismo, en lo que constituye el terreno de confrontación de ambas religiones en la concepción filosófica de Levinas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.62 n.2 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492021000200275es10.4067/S0049-34492021000200275 |
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Resumen: Los escritos teológicos de Hegel en Frankfurt –que son de hecho una crítica al judaísmo– nos permiten descubrir cuánto el concepto de amor es importante para este filósofo alemán. En este sentido, el texto “HEGEL ET LES JUIFS” de Emmanuel Levinas se ocupa de una discusión precisamente en torno a este tema del pensamiento. Nuestro objetivo es argumentar cómo en esta discusión con Hegel, Levinas se involucra, silenciosamente, en una confrontación crítica no sólo con una cierta concepción tradicional del judaísmo, sino que, al mismo tiempo, de forma crítica con el cristianismo, en lo que constituye el terreno de confrontación de ambas religiones en la concepción filosófica de Levinas. |
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