La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula

Estudiamos en el Amadís de Gaula la imagen recurrente de la espada rota o dividida. Puesto que la rotura o división en dos partes debe ser tenida por una norma estilística o un clisé formulístico dentro del Amadís, consideramos los dos únicos casos de una espada rota en tres partes como un desvío es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González,Javier Roberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17131997003200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0071-17131997003200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0071-171319970032000072005-09-28La espada rota o dividida: su función en el Amadís de GaulaGonzález,Javier RobertoEstudiamos en el Amadís de Gaula la imagen recurrente de la espada rota o dividida. Puesto que la rotura o división en dos partes debe ser tenida por una norma estilística o un clisé formulístico dentro del Amadís, consideramos los dos únicos casos de una espada rota en tres partes como un desvío estilístico de importantes consecuencias en el plano semántico. Estudiamos después estos dos casos a la luz del simbolismo numérico tradicional y medieval y en sus relaciones con los contextos narrativos de cada episodio en que ocurran, y aportamos así nuevos elementos en apoyo de la tesis de un final feliz para el hasta hoy perdido Amadís primitivo.info:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Estudios filológicos n.32 19971997-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17131997003200007es10.4067/S0071-17131997003200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description Estudiamos en el Amadís de Gaula la imagen recurrente de la espada rota o dividida. Puesto que la rotura o división en dos partes debe ser tenida por una norma estilística o un clisé formulístico dentro del Amadís, consideramos los dos únicos casos de una espada rota en tres partes como un desvío estilístico de importantes consecuencias en el plano semántico. Estudiamos después estos dos casos a la luz del simbolismo numérico tradicional y medieval y en sus relaciones con los contextos narrativos de cada episodio en que ocurran, y aportamos así nuevos elementos en apoyo de la tesis de un final feliz para el hasta hoy perdido Amadís primitivo.
author González,Javier Roberto
spellingShingle González,Javier Roberto
La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
author_facet González,Javier Roberto
author_sort González,Javier Roberto
title La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
title_short La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
title_full La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
title_fullStr La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
title_full_unstemmed La espada rota o dividida: su función en el Amadís de Gaula
title_sort la espada rota o dividida: su función en el amadís de gaula
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
publishDate 1997
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17131997003200007
work_keys_str_mv AT gonzalezjavierroberto laespadarotaodivididasufuncionenelamadisdegaula
_version_ 1718437408208322560