Pero lo que yo escribo no tiene nada que ver con lo que hace Arlt: la ficción de Onetti

En el prólogo (1971) de Los siete locos, de Arlt, Onetti se reconoce endeudado con su precursor. No obstante, el prólogo contiene una anécdota en donde Onetti, en 1934, le habría mostrado a Arlt el manuscrito de su recién escrita primera novela, Tiempo de abrazar; asimismo, afirma que su obra "...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordan,Paul R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 1997
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17131997003200009
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Descripción
Sumario:En el prólogo (1971) de Los siete locos, de Arlt, Onetti se reconoce endeudado con su precursor. No obstante, el prólogo contiene una anécdota en donde Onetti, en 1934, le habría mostrado a Arlt el manuscrito de su recién escrita primera novela, Tiempo de abrazar; asimismo, afirma que su obra "no tiene nada que ver con lo que escribe Arlt", y que ésta se perdió después. En 1974 Tiempo llegó a editarse, con lo cual el prólogo aparece como el primer paso de su recuperación. Sorprendentemente, la única novela de Arlt que Onetti no menciona es El amor brujo (1932). Se descubren importantes vínculos entre las dos novelas, revelándose aspectos hasta ahora desconocidos de la primera novelística onettiana. A continuación se hacen algunas observaciones acerca del uso que hace Onetti del tema de la recuperación del texto "perdido".