Estructura y relación de poder en los prospectos de medicamentos vendidos en España

En España, los medicamentos de uso humano se venden acompañados de un folleto explicativo llamado prospecto. Los prospectos van dirigidos al usuario y en ellos debe aparecer toda la información importante que el consumidor debe saber sobre el medicamento. Gran parte de los ciudadanos no comprende el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercado López,Sebastián
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 2003
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132003003800006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En España, los medicamentos de uso humano se venden acompañados de un folleto explicativo llamado prospecto. Los prospectos van dirigidos al usuario y en ellos debe aparecer toda la información importante que el consumidor debe saber sobre el medicamento. Gran parte de los ciudadanos no comprende el contenido de los prospectos por su lenguaje técnico, impreciso y ambiguo. En este trabajo se realiza un estudio de este tipo de texto desde la perspectiva del análisis de géneros con el fin de determinar, en un primer lugar, su estructura para, posteriormente, comprobar si en el discurso de los prospectos queda reflejada una relación de poder entre emisor y receptor.