El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0071-17132009000100013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0071-171320090001000132009-10-21El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricasFidèle Sossouvi,Laurent análisis de errores contacto de lenguas error interferencia interlengua lengua extranjera (LE) mezcla de códigos multilingüismo transferencia Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Nos proponemos examinar la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benin, a la luz de las prácticas sociolingüísticas típicamente asociadas a él. Sugerimos que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices.info:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Estudios filológicos n.44 20092009-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013es10.4067/S0071-17132009000100013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
análisis de errores contacto de lenguas error interferencia interlengua lengua extranjera (LE) mezcla de códigos multilingüismo transferencia |
spellingShingle |
análisis de errores contacto de lenguas error interferencia interlengua lengua extranjera (LE) mezcla de códigos multilingüismo transferencia Fidèle Sossouvi,Laurent El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
description |
Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Nos proponemos examinar la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benin, a la luz de las prácticas sociolingüísticas típicamente asociadas a él. Sugerimos que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices. |
author |
Fidèle Sossouvi,Laurent |
author_facet |
Fidèle Sossouvi,Laurent |
author_sort |
Fidèle Sossouvi,Laurent |
title |
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
title_short |
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
title_full |
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
title_fullStr |
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
title_sort |
el aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013 |
work_keys_str_mv |
AT fidelesossouvilaurent elaprendizajedelespanolcomolenguaextranjeraporalumnosbeninesesysusimplicacionesteoricas |
_version_ |
1718437471875760128 |