El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas

Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fidèle Sossouvi,Laurent
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0071-17132009000100013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0071-171320090001000132009-10-21El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricasFidèle Sossouvi,Laurent análisis de errores contacto de lenguas error interferencia interlengua lengua extranjera (LE) mezcla de códigos multilingüismo transferencia Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Nos proponemos examinar la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benin, a la luz de las prácticas sociolingüísticas típicamente asociadas a él. Sugerimos que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices.info:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Estudios filológicos n.44 20092009-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013es10.4067/S0071-17132009000100013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic análisis de errores
contacto de lenguas
error
interferencia
interlengua
lengua extranjera (LE)
mezcla de códigos
multilingüismo
transferencia
spellingShingle análisis de errores
contacto de lenguas
error
interferencia
interlengua
lengua extranjera (LE)
mezcla de códigos
multilingüismo
transferencia
Fidèle Sossouvi,Laurent
El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
description Este artículo trata de la interpretación de los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (LE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas, como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Nos proponemos examinar la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benin, a la luz de las prácticas sociolingüísticas típicamente asociadas a él. Sugerimos que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices.
author Fidèle Sossouvi,Laurent
author_facet Fidèle Sossouvi,Laurent
author_sort Fidèle Sossouvi,Laurent
title El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
title_short El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
title_full El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
title_fullStr El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
title_full_unstemmed El aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
title_sort el aprendizaje del español como lengua extranjera por alumnos benineses y sus implicaciones teóricas
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132009000100013
work_keys_str_mv AT fidelesossouvilaurent elaprendizajedelespanolcomolenguaextranjeraporalumnosbeninesesysusimplicacionesteoricas
_version_ 1718437471875760128