El Texto Disciplinar en la transmisión del conocimiento especializado
En este artículo describimos un género discursivo altamente relevante en la construcción del conocimiento disciplinar a nivel terciario, el Texto Disciplinar. Este género aparece como uno de los más frecuentes medios de comunicación escrita en el Corpus Académico PUC V-2006, en tres carreras: Trabaj...
Guardado en:
Autor principal: | Ibáñez,Romualdo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132010000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionales
por: Parodi,Gíovanní, et al.
Publicado: (2009) -
LOS GÉNEROS DEL CONOCIMIENTO EN EL TEXTO ESCOLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS SEMIAUTOMÁTICO DE SU LECTURABILIDAD
por: ROJAS VILLARROEL,DANIEL, et al.
Publicado: (2020) -
Lenguas con Propósitos Específicos: Perspectivas cambiantes y nuevos desafíos
por: Bhatia,Vijay
Publicado: (2008) -
Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
por: Ibáñez,Romualdo, et al.
Publicado: (2018) -
La influencia del área disciplinar en la variación terminológica: Un estudio en un corpus interdisciplinario sobre pesca
por: Fernández Silva,Sabela
Publicado: (2013)