Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa

El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparati...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal F,Isabel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004
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Descripción
Sumario:El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparativamente dos capítulos pertinentes y significativos de su obra: "Primer día. SEXTA", de su novela El Nombre de la Rosa, y "3.5. Critica del iconismo", de su Tratado de semiótica general.