Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0071-17132012000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0071-171320120002000042013-01-08Iconismo y narratario competente en El nombre de la RosaLeal F,Isabel narratario narrador descripción iconicidad imagen El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparativamente dos capítulos pertinentes y significativos de su obra: "Primer día. SEXTA", de su novela El Nombre de la Rosa, y "3.5. Critica del iconismo", de su Tratado de semiótica general.info:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Estudios filológicos n.50 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004es10.4067/S0071-17132012000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
narratario narrador descripción iconicidad imagen |
spellingShingle |
narratario narrador descripción iconicidad imagen Leal F,Isabel Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
description |
El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparativamente dos capítulos pertinentes y significativos de su obra: "Primer día. SEXTA", de su novela El Nombre de la Rosa, y "3.5. Critica del iconismo", de su Tratado de semiótica general. |
author |
Leal F,Isabel |
author_facet |
Leal F,Isabel |
author_sort |
Leal F,Isabel |
title |
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
title_short |
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
title_full |
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
title_fullStr |
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
title_full_unstemmed |
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa |
title_sort |
iconismo y narratario competente en el nombre de la rosa |
publisher |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004 |
work_keys_str_mv |
AT lealfisabel iconismoynarratariocompetenteenelnombredelarosa |
_version_ |
1718437491134955520 |