Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa

El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal F,Isabel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0071-17132012000200004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0071-171320120002000042013-01-08Iconismo y narratario competente en El nombre de la RosaLeal F,Isabel narratario narrador descripción iconicidad imagen El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparativamente dos capítulos pertinentes y significativos de su obra: "Primer día. SEXTA", de su novela El Nombre de la Rosa, y "3.5. Critica del iconismo", de su Tratado de semiótica general.info:eu-repo/semantics/openAccessFacultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Estudios filológicos n.50 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004es10.4067/S0071-17132012000200004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic narratario
narrador
descripción
iconicidad
imagen
spellingShingle narratario
narrador
descripción
iconicidad
imagen
Leal F,Isabel
Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
description El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparativamente dos capítulos pertinentes y significativos de su obra: "Primer día. SEXTA", de su novela El Nombre de la Rosa, y "3.5. Critica del iconismo", de su Tratado de semiótica general.
author Leal F,Isabel
author_facet Leal F,Isabel
author_sort Leal F,Isabel
title Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
title_short Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
title_full Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
title_fullStr Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
title_full_unstemmed Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
title_sort iconismo y narratario competente en el nombre de la rosa
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004
work_keys_str_mv AT lealfisabel iconismoynarratariocompetenteenelnombredelarosa
_version_ 1718437491134955520