Iconismo y narratario competente en El nombre de la Rosa
El presente artículo postula que Umberto Eco demuestra, por medio de la descripción novelesca del mundo icónico del medievo y la presencia de un narratario competente, su concepción teórica de la iconicidad como signo cultural y temporal basada en la convención. Para ello, aquí se analizan comparati...
Guardado en:
Autor principal: | Leal F,Isabel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132012000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las dos “Tour Eiffel” de Vicente Huidobro: Sentidos icónicos y traducción de poesía visual
por: D'ASPRER HERNÁNDEZ DE LORENZO,NÚRIA
Publicado: (2018) -
Delirio y margen como estrategias discursivas en dos narraciones de Roberto Bolaño
por: Amaro Castro,Lorena
Publicado: (2010) -
¿El vuelo sin órganos? (El yo, lo oral y lo escrito en El obsceno pájaro de la noche)
por: Rodríguez,José Manuel, et al.
Publicado: (2011) -
Estrella distante: Crimen y poesía
por: SIMUNOVIC DÍAZ,HORACIO
Publicado: (2006) -
La construcción del narrador en la crónica periodística. Análisis de los textos de Alejandro Almazán
por: Benavides Bailón,Jeovanny
Publicado: (2021)