Devenir Carles Batlle: amor, guerra y muerte en Combat y Zoom
El presente artículo pretende realizar un análisis de dos obras del dramaturgo catalán Carles Batlle. Se tomará como punto de partida uno de los conceptos filosóficos desarrollados por Deleuze y Guattari en su libro ¿Qué es la filosofía? En el último capítulo de este volumen, los autores abordan el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132014000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo pretende realizar un análisis de dos obras del dramaturgo catalán Carles Batlle. Se tomará como punto de partida uno de los conceptos filosóficos desarrollados por Deleuze y Guattari en su libro ¿Qué es la filosofía? En el último capítulo de este volumen, los autores abordan el concepto de obra de arte en cuanto a plano de composición. Nuestro trabajo mostrará cómo Batlle construye un plano de composición siempre en torno a unas mismas constelaciones que lo definen y le confieren su sello particular. Para ello, el estudio se centrará en dos de sus partituras teatrales: Combat (1999) y Zoom (2009). |
---|