Instruir no es educar: debates feministas en la literatura de Carmen Lyra y Consuelo Eufrosina Villarán
RESUMEN: En este artículo se analizarán dos textos narrativos: el cuento “Al margen del libro de Job” de la costarricense Carmen Lyra, publicado por primera vez en 1918, y la novela Neurosis, de la peruana Consuelo Eufrosina Villarán, editada en 1916. A partir del diálogo de esta...
Guardado en:
Autor principal: | Suárez,Mariana Libertad |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071-17132018000200359 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
No es asunto de contar: Espacio íntimo, discurso y subjetividad en He olvidado tu nombre, de Martha Rivera
por: SUÁREZ,MARIANA LIBERTAD
Publicado: (2008) -
¿POR QUÉ GRITA ESA MUJER?: TRES PROPUESTAS POÉTICAS PARA UNA SUBJETIVIDAD DIFERENCIADA
por: Hernández O,Biviana
Publicado: (2014) -
THREE SEMBOLS of CULTURAL IDENTITY in CRETE: LYRA, LUTE and DANCE
por: Gözde ÇOLAKOĞLU SARI
Publicado: (2019) -
Ordo consolationis: la empatía y el arte del consuelo en el Comentario al Libro de Job de Gregorio Magno
por: González,Nicolás
Publicado: (2014) -
Narrar para sobrellevar el dolor. Vulnerabilidad y la necesidad de consuelo en Blumenberg
por: Johanna Eloísa Pinzón Gualdrón
Publicado: (2021)