Dinámicas metropolitanas en la era de la globalización: la promoción inmobiliaria para empresas en la ciudad de São Paulo, Brasil

Proponemos discutir un elemento distintivo de las metrópolis en el período actual: la promoción inmobiliaria para empresas y sus implicaciones para la planificación y la vida urbana, procurando considerar la metrópoli como un espacio que abriga una multiplicidad de intereses y de conflictos. Nuestro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernardes da Silva,Adriana, Castillo,Ricardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612007000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Proponemos discutir un elemento distintivo de las metrópolis en el período actual: la promoción inmobiliaria para empresas y sus implicaciones para la planificación y la vida urbana, procurando considerar la metrópoli como un espacio que abriga una multiplicidad de intereses y de conflictos. Nuestro enfoque se centra en la ciudad de São Paulo, municipio sede de la mayor región metropolitana de Brasil, haciendo resaltar las características que comparte con otras metrópolis de países periféricos y también sus especificidades