La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0250-71612009000300002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0250-716120090003000022010-09-09La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externosDEL BARRIO GARCÍA,SALVADORLUQUE MARTÍNEZ,TEODORORODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL marketing urbano planificación urbana gestión urbana En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y TerritorialesEURE (Santiago) v.35 n.106 20092009-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002es10.4067/S0250-71612009000300002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
marketing urbano planificación urbana gestión urbana |
spellingShingle |
marketing urbano planificación urbana gestión urbana DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
description |
En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad. |
author |
DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL |
author_facet |
DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL |
author_sort |
DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR |
title |
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
title_short |
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
title_full |
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
title_fullStr |
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
title_full_unstemmed |
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
title_sort |
la modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002 |
work_keys_str_mv |
AT delbarriogarciasalvador lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos AT luquemartinezteodoro lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos AT rodriguezmolinamiguelangel lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos |
_version_ |
1718437639370047488 |