La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos

En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR, LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO, RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0250-71612009000300002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0250-716120090003000022010-09-09La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externosDEL BARRIO GARCÍA,SALVADORLUQUE MARTÍNEZ,TEODORORODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL marketing urbano planificación urbana gestión urbana En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y TerritorialesEURE (Santiago) v.35 n.106 20092009-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002es10.4067/S0250-71612009000300002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic marketing urbano
planificación urbana
gestión urbana
spellingShingle marketing urbano
planificación urbana
gestión urbana
DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR
LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO
RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL
La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
description En la planificación estratégica de una ciudad un elemento de partida está constituido por la imagen que diversos públicos tienen de la misma. El concepto de imagen de ciudad es multidimensional y no se limita únicamente a aspectos urbanísticos sino que incluye otras dimensiones. El objetivo de este trabajo es conocer qué dimensiones son las que utilizan los líderes de opinión en la formación de dicha imagen. Para ello, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que a los líderes de opinión externos seleccionados se les pidió que valoraran un conjunto de cuestiones relativas a una determinada ciudad. Tras validar las escalas de medida, se estima un modelo teórico que ayuda a comprender cómo se forma la imagen de una ciudad. La interpretación y las consecuencias que se deducen del modelo complementan el diagnóstico y sugieren actuaciones a realizar para mejorar la imagen de la ciudad.
author DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR
LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO
RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL
author_facet DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR
LUQUE MARTÍNEZ,TEODORO
RODRÍGUEZ MOLINA,MIGUEL ÁNGEL
author_sort DEL BARRIO GARCÍA,SALVADOR
title La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
title_short La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
title_full La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
title_fullStr La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
title_full_unstemmed La modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
title_sort la modelización de la imagen de ciudad desde la perspectiva de los líderes de opinión externos
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612009000300002
work_keys_str_mv AT delbarriogarciasalvador lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos
AT luquemartinezteodoro lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos
AT rodriguezmolinamiguelangel lamodelizaciondelaimagendeciudaddesdelaperspectivadeloslideresdeopinionexternos
_version_ 1718437639370047488