El gran impacto del Metro

Las grandes ciudades del mundo que han resuelto su problema de transporte público lo han logrado principalmente a la luz de las siguientes dos políticas públicas: una expansión significativa de la red de Metro y trenes urbanos, y una firme regulación en el uso del automóvil. La evidencia empírica a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DE GRANGE C,LOUIS
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612010000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0250-71612010000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0250-716120100001000072010-06-10El gran impacto del MetroDE GRANGE C,LOUIS Áreas metropolitanas modelos de transporte movilidad planificación urbana transporte urbano Las grandes ciudades del mundo que han resuelto su problema de transporte público lo han logrado principalmente a la luz de las siguientes dos políticas públicas: una expansión significativa de la red de Metro y trenes urbanos, y una firme regulación en el uso del automóvil. La evidencia empírica a nivel mundial ha permitido constatar que la expansión de redes de Metro genera una reducción mucho más efectiva en el uso del transporte privado que otras medidas como por ejemplo subsidiar la tarifa del transporte público. Adicionalmente, la existencia de una importante red de Metro o trenes urbanos permite aumentar notablemente la efectividad de políticas regulatorias al uso del automóvil, como tarificación vial y gravámenes específicos, entre otras, ya que los automovilistas habituales sí ven en el Metro una alternativa real de transporte, no así en los servicios de buses.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y TerritorialesEURE (Santiago) v.36 n.107 20102010-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612010000100007es10.4067/S0250-71612010000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Áreas metropolitanas
modelos de transporte
movilidad
planificación urbana
transporte urbano
spellingShingle Áreas metropolitanas
modelos de transporte
movilidad
planificación urbana
transporte urbano
DE GRANGE C,LOUIS
El gran impacto del Metro
description Las grandes ciudades del mundo que han resuelto su problema de transporte público lo han logrado principalmente a la luz de las siguientes dos políticas públicas: una expansión significativa de la red de Metro y trenes urbanos, y una firme regulación en el uso del automóvil. La evidencia empírica a nivel mundial ha permitido constatar que la expansión de redes de Metro genera una reducción mucho más efectiva en el uso del transporte privado que otras medidas como por ejemplo subsidiar la tarifa del transporte público. Adicionalmente, la existencia de una importante red de Metro o trenes urbanos permite aumentar notablemente la efectividad de políticas regulatorias al uso del automóvil, como tarificación vial y gravámenes específicos, entre otras, ya que los automovilistas habituales sí ven en el Metro una alternativa real de transporte, no así en los servicios de buses.
author DE GRANGE C,LOUIS
author_facet DE GRANGE C,LOUIS
author_sort DE GRANGE C,LOUIS
title El gran impacto del Metro
title_short El gran impacto del Metro
title_full El gran impacto del Metro
title_fullStr El gran impacto del Metro
title_full_unstemmed El gran impacto del Metro
title_sort el gran impacto del metro
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612010000100007
work_keys_str_mv AT degrangeclouis elgranimpactodelmetro
_version_ 1718437643253972992