Educar a niñas y niños de clase media en Santiago: capital cultural y segregación socioterritorial en la formación de mercados locales de educación
Muchos investigadores han estudiado en forma paralela la segregación residencial y la educacional, sin considerar cómo se relacionan ambos procesos. Este artículo explora la forma en que los padres de clase media eligen colegios en Ñuñoa y La Florida (Santiago, Chile). Ñuñoa es una comuna de clase m...
Guardado en:
Autor principal: | Stillerman,Joel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612016000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El estudio de la segregación residencial en Santiago de Chile: revisión crítica de algunos problemas metodológicos y conceptuales
por: Ruiz-Tagle,Javier, et al.
Publicado: (2014) -
Competitividad, mercados del trabajo y estructura socioterritorial en Bogotá, Lima y Santiago
por: Fuentes,Luis, et al.
Publicado: (2014) -
Reforma de los mercados de suelo en Santiago, Chile: efectos sobre los precios de la tierra y la segregación residencial
por: Sabatini,Francisco
Publicado: (2000) -
Movilidad residencial del sector de renta alta del Gran Santiago (Chile): hacia el aumento de la complejidad de los patrones socioespaciales de segregación
por: Ortiz V,Jorge, et al.
Publicado: (2013) -
La segregación residencial en el México urbano: niveles y patrones
por: Monkkonen,Paavo
Publicado: (2012)