La producción de identidad de los nuevos desarrollos urbanos a través del place-based social big data: los crecimientos del área metropolitana de Madrid durante la burbuja inmobiliaria (1990-2012)
RESUMEN Este trabajo propone un acercamiento al estudio de la producción de identidad y sentimiento de apropiación espacial en determinados entornos urbanos. Identidad y apropiación son estudiados desde el análisis de hitos y topónimos, utilizando para ello big data desde Foursquare, red social en l...
Guardado en:
Autores principales: | Carpio-Pinedo,José, López-Baeza,Jesús |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71612021000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Nuevos procesos de expansión metropolitana: incremento acelerado de suelo urbano en el Área Metropolitana de Rosario (1990-2010)
por: Galimberti,Cecilia
Publicado: (2021) -
Transformaciones económicas y reorganización territorial en la región metropolitana de Madrid
por: Méndez,Ricardo
Publicado: (2001) -
Los barrios parque y de fin de semana en el mapa de la expansión metropolitana: Buenos Aires, 1910-1950
por: Gómez,Ana
Publicado: (2015) -
Morfología urbana y proceso de urbanización en Ecuador a través de la imagen satelital nocturna de la Tierra, 1992-2012
por: Mejía,Verónica
Publicado: (2020) -
Conflictos y negociaciones en la construcción metropolitana. El corredor Oeste del Gran Buenos Aires (1854-1950)
por: Pesoa,Melisa, et al.
Publicado: (2020)