Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista

Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una prevalencia del 0,6% en la población general, aunque no se cuenta con estadísticas n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zalaquett F,Daniela, Schönstedt G,Marianne, Angeli,Milagros, Herrera C,Claudia, Moyano C,Andrea
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Pediatría 2015
Materias:
TEA
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062015000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0370-41062015000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0370-410620150002000112015-07-15Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autistaZalaquett F,DanielaSchönstedt G,MarianneAngeli,MilagrosHerrera C,ClaudiaMoyano C,Andrea Trastorno del espectro autista TEA autismo intervención temprana Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una prevalencia del 0,6% en la población general, aunque no se cuenta con estadísticas nacionales. Si bien la evolución es variable, se ha visto que la intervención temprana es un factor importante en la determinación del pronóstico. El objetivo del presente trabajo ha sido actualizar conceptos respecto a la evidencia actual disponible sobre la relevancia de intervenir tempranamente este tipo de trastornos. Con el análisis de la información recopilada se confirma la importancia de la intervención temprana en niños con TEA, como así también, el rol de pediatras y otros profesionales de la salud en la detección precoz de estos trastornos.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de PediatríaRevista chilena de pediatría v.86 n.2 20152015-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062015000200011es10.1016/j.rchipe.2015.04.025
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Trastorno del espectro autista
TEA
autismo
intervención temprana
spellingShingle Trastorno del espectro autista
TEA
autismo
intervención temprana
Zalaquett F,Daniela
Schönstedt G,Marianne
Angeli,Milagros
Herrera C,Claudia
Moyano C,Andrea
Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
description Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una prevalencia del 0,6% en la población general, aunque no se cuenta con estadísticas nacionales. Si bien la evolución es variable, se ha visto que la intervención temprana es un factor importante en la determinación del pronóstico. El objetivo del presente trabajo ha sido actualizar conceptos respecto a la evidencia actual disponible sobre la relevancia de intervenir tempranamente este tipo de trastornos. Con el análisis de la información recopilada se confirma la importancia de la intervención temprana en niños con TEA, como así también, el rol de pediatras y otros profesionales de la salud en la detección precoz de estos trastornos.
author Zalaquett F,Daniela
Schönstedt G,Marianne
Angeli,Milagros
Herrera C,Claudia
Moyano C,Andrea
author_facet Zalaquett F,Daniela
Schönstedt G,Marianne
Angeli,Milagros
Herrera C,Claudia
Moyano C,Andrea
author_sort Zalaquett F,Daniela
title Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
title_short Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
title_full Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
title_fullStr Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
title_full_unstemmed Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
title_sort fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
publisher Sociedad Chilena de Pediatría
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062015000200011
work_keys_str_mv AT zalaquettfdaniela fundamentosdelaintervenciontempranaenninoscontrastornosdelespectroautista
AT schonstedtgmarianne fundamentosdelaintervenciontempranaenninoscontrastornosdelespectroautista
AT angelimilagros fundamentosdelaintervenciontempranaenninoscontrastornosdelespectroautista
AT herreracclaudia fundamentosdelaintervenciontempranaenninoscontrastornosdelespectroautista
AT moyanocandrea fundamentosdelaintervenciontempranaenninoscontrastornosdelespectroautista
_version_ 1718439143664517120