Poética musical mapuche: factor de dislocación de la música chilena contemporánea: El caso de "Cantos ceremoniales", de Eduardo Cáceres
Esta comunicación es una reflexión sobre cómo los procedimientos composicionales mapuches se constituyen en un factor de dislocación y de relectura del paratexto musical contemporáneo. El objeto de estudio es la obra compuesta por Eduardo Cáceres, Cantos ceremoniales para aprendiz de machi (2004), o...
Guardado en:
Autor principal: | Díaz S,Rafael |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902008000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El uso de la etnografía en el estudio de las músicas mapuche
por: Díaz-Collao,Leonardo, et al.
Publicado: (2021) -
Tejiendo genealogías poéticas: primeros cantos transcritos de mujeres mapuche (siglos XIX y XX )
por: Moraga García,Fernanda
Publicado: (2011) -
Técnicas de composición en el ÜL (canto mapuche)
por: Painequeo Paillán,Héctor
Publicado: (2012) -
Canto para una semilla: Luis Advis, Violeta Parra y la modernización de la música popular chilena
por: Osorio Fernández,avier
Publicado: (2006) -
La música entre escritura y oralidad: la guitarra barroca, el guitarrón chileno y el canto a lo divino
por: Vera,Alejandro
Publicado: (2016)