Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989
El siguiente texto pretende dar cuenta de los lugares por los que se desplazaron las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad durante el período de la dictadura militar, más específicamente en Santiago entre 1979 y 1989. Es desde allí donde se establece un derrotero autoritario...
Guardado en:
Autor principal: | Rojas Sotoconil,Araucaria |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902009000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA CUECA SEGÚN PABLO GARRIDO: ENTRE EL COMPROMISO POLÍTICO-CULTURAL Y UN DECRETO DICTATORIAL (1928-1979)
por: Donoso Fritz,Karen, et al.
Publicado: (2021) -
EL ESTUDIO DE LA CUECA CHILENA: BALANCES, PERSPECTIVAS Y UNA CONTRIBUCIÓN AL DEBATE
por: Ramos Rodillo,Ignacio, et al.
Publicado: (2021) -
Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistencia y el casete clandestino
por: Jordán,Laura
Publicado: (2009) -
Nicanor Parra: la cueca sola de "El hombre imaginario"
por: Rodríguez Fernández,Mario
Publicado: (2015) -
DOS METONIMIAS DE NERUDA Y PARRA: EL BOLERO Y LA CUECA
por: Rodríguez,Mario
Publicado: (2011)