Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989
El siguiente texto pretende dar cuenta de los lugares por los que se desplazaron las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad durante el período de la dictadura militar, más específicamente en Santiago entre 1979 y 1989. Es desde allí donde se establece un derrotero autoritario...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | Rojas Sotoconil,Araucaria |
|---|---|
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2009
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902009000200005 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
LA CUECA SEGÚN PABLO GARRIDO: ENTRE EL COMPROMISO POLÍTICO-CULTURAL Y UN DECRETO DICTATORIAL (1928-1979)
par: Donoso Fritz,Karen, et autres
Publié: (2021) -
EL ESTUDIO DE LA CUECA CHILENA: BALANCES, PERSPECTIVAS Y UNA CONTRIBUCIÓN AL DEBATE
par: Ramos Rodillo,Ignacio, et autres
Publié: (2021) -
Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistencia y el casete clandestino
par: Jordán,Laura
Publié: (2009) -
Nicanor Parra: la cueca sola de "El hombre imaginario"
par: Rodríguez Fernández,Mario
Publié: (2015) -
DOS METONIMIAS DE NERUDA Y PARRA: EL BOLERO Y LA CUECA
par: Rodríguez,Mario
Publié: (2011)