Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos

Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figueiredo,Sérgio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile, Facultad de Artes 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-27902010000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-279020100002000052011-01-31Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneosFigueiredo,Sérgio Educación musical Escuela brasileña Legislación educacional Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de la legislación educacional que han normado las cuestiones de educación musical en diferentes períodos. Además, pretende identificar los desafíos actuales de la educación musical en Brasil a partir de la aprobación de la ley específica que establece la obligatoriedad de la música en la escuela. Las orientaciones oficiales para la educación musical escolar en Brasil en distintos momentos históricos han sido formuladas a través de diversos documentos que serán brevemente destacados, de modo de establecer puntos para la discusión acerca de los desafíos contemporáneos de la educación musical para la escuela brasileña. La reflexión sobre la experiencia pasada y la superación de los desafíos inherentes a la implementación de la educación musical para todos en la escuela constituyen elementos fundamentales que deben ser considerados en las acciones para la aplicación de propuestas democráticas para la educación musical en la escuela brasileña.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile, Facultad de ArtesRevista musical chilena v.64 n.214 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005es10.4067/S0716-27902010000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación musical
Escuela brasileña
Legislación educacional
spellingShingle Educación musical
Escuela brasileña
Legislación educacional
Figueiredo,Sérgio
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
description Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de la legislación educacional que han normado las cuestiones de educación musical en diferentes períodos. Además, pretende identificar los desafíos actuales de la educación musical en Brasil a partir de la aprobación de la ley específica que establece la obligatoriedad de la música en la escuela. Las orientaciones oficiales para la educación musical escolar en Brasil en distintos momentos históricos han sido formuladas a través de diversos documentos que serán brevemente destacados, de modo de establecer puntos para la discusión acerca de los desafíos contemporáneos de la educación musical para la escuela brasileña. La reflexión sobre la experiencia pasada y la superación de los desafíos inherentes a la implementación de la educación musical para todos en la escuela constituyen elementos fundamentales que deben ser considerados en las acciones para la aplicación de propuestas democráticas para la educación musical en la escuela brasileña.
author Figueiredo,Sérgio
author_facet Figueiredo,Sérgio
author_sort Figueiredo,Sérgio
title Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
title_short Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
title_full Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
title_fullStr Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
title_full_unstemmed Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
title_sort educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
publisher Universidad de Chile, Facultad de Artes
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005
work_keys_str_mv AT figueiredosergio educacionmusicalenlaescuelabrasilenaaspectoshistoricoslegislacioneducacionalydesafioscontemporaneos
_version_ 1718440718302707712