Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-27902010000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-279020100002000052011-01-31Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneosFigueiredo,Sérgio Educación musical Escuela brasileña Legislación educacional Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de la legislación educacional que han normado las cuestiones de educación musical en diferentes períodos. Además, pretende identificar los desafíos actuales de la educación musical en Brasil a partir de la aprobación de la ley específica que establece la obligatoriedad de la música en la escuela. Las orientaciones oficiales para la educación musical escolar en Brasil en distintos momentos históricos han sido formuladas a través de diversos documentos que serán brevemente destacados, de modo de establecer puntos para la discusión acerca de los desafíos contemporáneos de la educación musical para la escuela brasileña. La reflexión sobre la experiencia pasada y la superación de los desafíos inherentes a la implementación de la educación musical para todos en la escuela constituyen elementos fundamentales que deben ser considerados en las acciones para la aplicación de propuestas democráticas para la educación musical en la escuela brasileña.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile, Facultad de ArtesRevista musical chilena v.64 n.214 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005es10.4067/S0716-27902010000200005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación musical Escuela brasileña Legislación educacional |
spellingShingle |
Educación musical Escuela brasileña Legislación educacional Figueiredo,Sérgio Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
description |
Este texto aborda cuestiones generales sobre la educación musical brasileña enfocadas a la escuela de enseñanza regular. Los principales objetivos son el tratar sintéticamente aspectos históricos referentes a la presencia de la música en la escuela brasileña asociados a la discusión de elementos de la legislación educacional que han normado las cuestiones de educación musical en diferentes períodos. Además, pretende identificar los desafíos actuales de la educación musical en Brasil a partir de la aprobación de la ley específica que establece la obligatoriedad de la música en la escuela. Las orientaciones oficiales para la educación musical escolar en Brasil en distintos momentos históricos han sido formuladas a través de diversos documentos que serán brevemente destacados, de modo de establecer puntos para la discusión acerca de los desafíos contemporáneos de la educación musical para la escuela brasileña. La reflexión sobre la experiencia pasada y la superación de los desafíos inherentes a la implementación de la educación musical para todos en la escuela constituyen elementos fundamentales que deben ser considerados en las acciones para la aplicación de propuestas democráticas para la educación musical en la escuela brasileña. |
author |
Figueiredo,Sérgio |
author_facet |
Figueiredo,Sérgio |
author_sort |
Figueiredo,Sérgio |
title |
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
title_short |
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
title_full |
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
title_fullStr |
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
title_full_unstemmed |
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
title_sort |
educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos |
publisher |
Universidad de Chile, Facultad de Artes |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200005 |
work_keys_str_mv |
AT figueiredosergio educacionmusicalenlaescuelabrasilenaaspectoshistoricoslegislacioneducacionalydesafioscontemporaneos |
_version_ |
1718440718302707712 |