La música entre escritura y oralidad: la guitarra barroca, el guitarrón chileno y el canto a lo divino
El presente artículo consta de dos partes. En la primera se documenta la importancia que tuvo la guitarra barroca (o de cinco órdenes) en el Chile colonial, prestando una atención especial a Santiago pero incorporando, también, referencias novedosas acerca de otras ciudades y pueblos. Esta sección s...
Guardado en:
Autor principal: | Vera,Alejandro |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902016000100001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La música y sus grandes épocas : barroco /
Publicado: (1983) -
La cantora campesina, el mingaco y las faenas agrícolas: contrapunto entre el presente y el pasado
por: Martínez,Gonzalo, et al.
Publicado: (2021) -
Migración de artistas guineanos a México e identidad afro urbana: danza y percusión de África del Oeste
por: González Sánchez,Igael
Publicado: (2021) -
El Canto Popular Religioso y la Reforma Litúrgica en España (1850-1915)
por: Virgili Blanquet,María Antonia
Publicado: (2010) -
50 años de música electroacústica en Chile
por: Schumacher Ratt,Federico
Publicado: (2007)