El discurso sobre la música para cine en Colombia: una aproximación bibliográfica
La motivación para investigar un patrimonio sumergido como es la literatura acerca de la música para el cine en Colombia, surge del desconocimiento que los investigadores de Europa y Estados Unidos -quienes históricamente han tratado la música para el cine- han demostrado acerca de la literatura rel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile, Facultad de Artes
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902016000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La motivación para investigar un patrimonio sumergido como es la literatura acerca de la música para el cine en Colombia, surge del desconocimiento que los investigadores de Europa y Estados Unidos -quienes históricamente han tratado la música para el cine- han demostrado acerca de la literatura relativa a la música para el cine en América Latina. Desde una época temprana, las tentativas de hablar discursivamente acerca de la música para el cine afloran en Colombia en artículos publicados en revistas dedicadas al cine, la música, el arte y la cultura en general. El enfoque de los artículos es frecuentemente divulgativo, pero no están ausentes los escritos más especializados. El presente trabajo es el resultado de una investigación de archivo, y pretende brindar una imagen de la bibliografía respecto del tema existente en Colombia, como punto de partida para estudios ulteriores. |
---|