Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América

Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zambrana Moral,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, .Facultad de Derecho, Escuela de Derecho. 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-54552004002600019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta oferta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School.