El concepto de "libertas scholastica" y el modelo metodológico de la universidad medieval
El propósito de este trabajo es doble (a): explicar en qué sentido cabe considerar la existencia de un nuevo criterio de unidad entre las universidades de la Cristiandad Latina, además de los tres propuestos tradicionalmente, a saber: la administración central de la Iglesia, el método escolástico y...
Guardado en:
Autor principal: | Madrid,Raúl |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, .Facultad de Derecho, Escuela de Derecho.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-54552016000100013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Existe todavía el derecho a la libertad de cátedra? Dos corrientes polémicas en la academia norteamericana contemporánea
por: Madrid Ramírez,Raúl
Publicado: (2018) -
LA NOCIÓN DE LIBERTAD DE CÁTEDRA EN LA C. A. EX CORDE ECCLESIAE Y SU VIGENCIA CONTEMPORÁNEA
por: Madrid Ramírez,Raúl
Publicado: (2016) -
LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DE LAS UNIVERSIDADES CON IDEARIO RELIGIOSO: OBJECIONES Y RESPUESTAS
por: Ramírez,Raúl Madrid
Publicado: (2020) -
Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke
por: Burlando,Giannina
Publicado: (2013) -
La universidad epopeya medieval notas para un estudio sobre el surgimiento de la universidad en el Alto Medievo /
por: Tamayo y Salmorán, Rolando
Publicado: (2005)