Domani l'impersonale sarà il genere umano?
¿Será el Impersonal la Salvación de la Humanidad? Antes de convertirse en uno de los conceptos más importantes de la Filosofía y de la Teología, el concepto de "persona" fue previamente definido por los juristas romanos clásicos. Debido a la influencia de Panecio y de Cicerón, la "per...
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Lenguaje: | Italian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, .Facultad de Derecho, Escuela de Derecho.
2016
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oai:scielo:S0716-545520160001000142016-09-15Domani l'impersonale sarà il genere umano?Stagl,Jakob Persona Cuerpo Roberto Esposito ¿Será el Impersonal la Salvación de la Humanidad? Antes de convertirse en uno de los conceptos más importantes de la Filosofía y de la Teología, el concepto de "persona" fue previamente definido por los juristas romanos clásicos. Debido a la influencia de Panecio y de Cicerón, la "persona" acabó por predominar en el Derecho Romano, con independencia de la clase o estatus social. El hecho de que el ser humano fuera considerado "persona" llevaba consigo la igualdad y la libertad y, en definitiva, aseguraba una protección mínima. Roberto Esposito rechaza el concepto de persona tal y como se recoge en el derecho y, en su lugar, propone la "impersonalidad" como vía para la salvación. Esposito materializa esta idea en la forma del "cuerpo" (corpo), que en su opinión no está contaminada por la ley. Estas ideas son refutadas por su carácter ahistórico y meramente retórico.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Valparaíso, .Facultad de Derecho, Escuela de Derecho.Revista de estudios histórico-jurídicos n.38 20162016-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-54552016000100014it10.4067/S0716-54552016000100014 |
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¿Será el Impersonal la Salvación de la Humanidad? Antes de convertirse en uno de los conceptos más importantes de la Filosofía y de la Teología, el concepto de "persona" fue previamente definido por los juristas romanos clásicos. Debido a la influencia de Panecio y de Cicerón, la "persona" acabó por predominar en el Derecho Romano, con independencia de la clase o estatus social. El hecho de que el ser humano fuera considerado "persona" llevaba consigo la igualdad y la libertad y, en definitiva, aseguraba una protección mínima. Roberto Esposito rechaza el concepto de persona tal y como se recoge en el derecho y, en su lugar, propone la "impersonalidad" como vía para la salvación. Esposito materializa esta idea en la forma del "cuerpo" (corpo), que en su opinión no está contaminada por la ley. Estas ideas son refutadas por su carácter ahistórico y meramente retórico. |
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