El acceso de los ciudadanos a las noticias de la televisión: la construcción de un tercero discursivo
El siguiente trabajo aborda, desde la perspectiva del Análisis del Discurso, la representación que se realiza de los ciudadanos sin poder social en las noticias de televisión chilenas. En ese marco, se analiza cómo ellos acceden lingüísticamente al discurso informativo. A diferencia de lo que otros...
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Universidad Católica Silva Henríquez
2004
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oai:scielo:S0716-581120040015000122004-11-24El acceso de los ciudadanos a las noticias de la televisión: la construcción de un tercero discursivoSantander M.,Pedro análisis del discurso representación ciudadana discurso informativo El siguiente trabajo aborda, desde la perspectiva del Análisis del Discurso, la representación que se realiza de los ciudadanos sin poder social en las noticias de televisión chilenas. En ese marco, se analiza cómo ellos acceden lingüísticamente al discurso informativo. A diferencia de lo que otros estudios sostienen, se afirma que el acceso de los ciudadanos a la televisión es frecuente, sin embargo, suele estar asociado a situaciones conflictivas y trágicas; además, lingüísticamente predominan estrategias que los convierten en fuentes informativas de segunda clase: no se habla con ellos, sino de ellosinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.15 20042004-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112004001500012es10.4067/S0716-58112004001500012 |
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El siguiente trabajo aborda, desde la perspectiva del Análisis del Discurso, la representación que se realiza de los ciudadanos sin poder social en las noticias de televisión chilenas. En ese marco, se analiza cómo ellos acceden lingüísticamente al discurso informativo. A diferencia de lo que otros estudios sostienen, se afirma que el acceso de los ciudadanos a la televisión es frecuente, sin embargo, suele estar asociado a situaciones conflictivas y trágicas; además, lingüísticamente predominan estrategias que los convierten en fuentes informativas de segunda clase: no se habla con ellos, sino de ellos |
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