Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112005000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120050001000112006-01-12Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didácticaMarinkovich,Juana divulgación didáctica textos reformulados textos fuente estrategias de reformulación El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.16 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011es10.4067/S0716-58112005000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
divulgación didáctica textos reformulados textos fuente estrategias de reformulación |
spellingShingle |
divulgación didáctica textos reformulados textos fuente estrategias de reformulación Marinkovich,Juana Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
description |
El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación |
author |
Marinkovich,Juana |
author_facet |
Marinkovich,Juana |
author_sort |
Marinkovich,Juana |
title |
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
title_short |
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
title_full |
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
title_fullStr |
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
title_sort |
las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011 |
work_keys_str_mv |
AT marinkovichjuana lasestrategiasdereformulacionelpasodesdeuntextofuenteauntextodedivulgaciondidactica |
_version_ |
1718441178199752704 |