Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica

El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marinkovich,Juana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112005000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120050001000112006-01-12Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didácticaMarinkovich,Juana divulgación didáctica textos reformulados textos fuente estrategias de reformulación El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.16 20052005-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011es10.4067/S0716-58112005000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic divulgación didáctica
textos reformulados
textos fuente
estrategias de reformulación
spellingShingle divulgación didáctica
textos reformulados
textos fuente
estrategias de reformulación
Marinkovich,Juana
Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
description El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación
author Marinkovich,Juana
author_facet Marinkovich,Juana
author_sort Marinkovich,Juana
title Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
title_short Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
title_full Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
title_fullStr Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
title_full_unstemmed Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
title_sort las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011
work_keys_str_mv AT marinkovichjuana lasestrategiasdereformulacionelpasodesdeuntextofuenteauntextodedivulgaciondidactica
_version_ 1718441178199752704