Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo d...
Guardado en:
Autor principal: | Marinkovich,Juana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ELABORACIÓN DE UN TEXTO ESCOLAR INTERCULTURAL MAPUCHE: APROXIMACIONES DIDÁCTICAS
por: Figueroa Sandoval,Beatriz, et al.
Publicado: (2008) -
Reformulación y uso del pronombre demostrativo neutro ‘esto’ en la elaboración de síntesis escritas por parte de estudiantes universitarios
por: Torres,Carmen, et al.
Publicado: (2012) -
La divulgación de la ciencia y la técnica: ¿Nuevos modelos para nuevos objetos de estudio?
por: Moirand,Sophie
Publicado: (2006) -
El modo de organización argumentativo en textos de divulgación de biogenética en la prensa escrita chilena
por: Marinkovich,Juana, et al.
Publicado: (2006) -
Efectividad de las estrategias de enseñanza de la comprensión de textos escritos: Un estudio de caso
por: Rosas,Minerva, et al.
Publicado: (2009)