Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio

Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soto,Guillermo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112009000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120090001000082009-10-22Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorioSoto,Guillermo discurso académico alfabetización académica intertextualidad Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.20 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008es10.4067/S0716-58112009000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic discurso académico
alfabetización académica
intertextualidad
spellingShingle discurso académico
alfabetización académica
intertextualidad
Soto,Guillermo
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
description Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.
author Soto,Guillermo
author_facet Soto,Guillermo
author_sort Soto,Guillermo
title Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
title_short Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
title_full Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
title_fullStr Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
title_full_unstemmed Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
title_sort intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: un estudio exploratorio
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008
work_keys_str_mv AT sotoguillermo intertextualidadexplicitaentextosacademicosdeestudiantesuniversitariosunestudioexploratorio
_version_ 1718441201746575360