Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112009000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120090001000082009-10-22Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorioSoto,Guillermo discurso académico alfabetización académica intertextualidad Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.20 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008es10.4067/S0716-58112009000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
discurso académico alfabetización académica intertextualidad |
spellingShingle |
discurso académico alfabetización académica intertextualidad Soto,Guillermo Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
description |
Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior. |
author |
Soto,Guillermo |
author_facet |
Soto,Guillermo |
author_sort |
Soto,Guillermo |
title |
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
title_short |
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
title_full |
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
title_fullStr |
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
title_full_unstemmed |
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio |
title_sort |
intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: un estudio exploratorio |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100008 |
work_keys_str_mv |
AT sotoguillermo intertextualidadexplicitaentextosacademicosdeestudiantesuniversitariosunestudioexploratorio |
_version_ |
1718441201746575360 |