Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases
En el marco de la teoría pragma-dialéctica, la argumentación es un proceso en el cual se resuelve una diferencia de opinión. El modelo ideal para resolver dicha diferencia se denomina 'discusión crítica' e, idealmente, posee cuatro fases de desarrollo: confrontación, apertura, argumentació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112009000100009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120090001000092009-10-22Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clasesSalazar Parra,Juan Discusión oral discusión crítica etapa de confrontación expresión de duda En el marco de la teoría pragma-dialéctica, la argumentación es un proceso en el cual se resuelve una diferencia de opinión. El modelo ideal para resolver dicha diferencia se denomina 'discusión crítica' e, idealmente, posee cuatro fases de desarrollo: confrontación, apertura, argumentación y clausura (van Eemeren & Grootendorst, 1992). En este estudio nos centraremos en la etapa de confrontación y se intentará identificar los recursos verbales empleados en la etapa de confrontación, comparando, además, dichos recursos entre diversas discusiones orales. Cabe señalar que los estudiantes no dan cuenta suficientemente de la etapa de confrontación y, por ello, su discurso evidencia un escaso uso de recursos lingüístico-discursivos que den cuenta del planteamiento de la disputa o de la toma de posición, especialmente en aq uellas temáticas relacionadas con la bioética.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.20 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100009es10.4067/S0716-58112009000100009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Discusión oral discusión crítica etapa de confrontación expresión de duda |
spellingShingle |
Discusión oral discusión crítica etapa de confrontación expresión de duda Salazar Parra,Juan Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
description |
En el marco de la teoría pragma-dialéctica, la argumentación es un proceso en el cual se resuelve una diferencia de opinión. El modelo ideal para resolver dicha diferencia se denomina 'discusión crítica' e, idealmente, posee cuatro fases de desarrollo: confrontación, apertura, argumentación y clausura (van Eemeren & Grootendorst, 1992). En este estudio nos centraremos en la etapa de confrontación y se intentará identificar los recursos verbales empleados en la etapa de confrontación, comparando, además, dichos recursos entre diversas discusiones orales. Cabe señalar que los estudiantes no dan cuenta suficientemente de la etapa de confrontación y, por ello, su discurso evidencia un escaso uso de recursos lingüístico-discursivos que den cuenta del planteamiento de la disputa o de la toma de posición, especialmente en aq uellas temáticas relacionadas con la bioética. |
author |
Salazar Parra,Juan |
author_facet |
Salazar Parra,Juan |
author_sort |
Salazar Parra,Juan |
title |
Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
title_short |
Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
title_full |
Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
title_fullStr |
Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
title_full_unstemmed |
Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
title_sort |
recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112009000100009 |
work_keys_str_mv |
AT salazarparrajuan recursosverbalesdeexpresiondedudaenlaetapadeconfrontacionendiscusionesoralesenlasaladeclases |
_version_ |
1718441202043322368 |