Conciencia metapragmática y memoria operativa en niños escolares
La conciencia metapragmática se define como la capacidad que posee un sujeto para establecer relaciones entre un mensaje lingüistico oral y su contexto extralingüistico. Gombert (1992) sostiene que su desarrollo está influenciado por la memoria de trabajo. En este marco, la presente investigación bu...
Guardado en:
Autores principales: | Crespo Allende,Nina, Alvarado Barra,Carola |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112010000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LA MEDICIÓN DE LA CONCIENCIA METAPRAGMÁTICA DE LOS NIÑOS: RESOLVIENDO LA AMBIGÜEDAD EN LA COMPRENSIÓN ORAL
por: CRESPO ALLENDE,NINA
Publicado: (2009) -
Conciencia metapragmática y la habilidad para producir narraciones escritas
por: Crespo,Nina, et al.
Publicado: (2010) -
Clase social y desarrollo de la conciencia metapragmática de los niños
por: Crespo,Nina, et al.
Publicado: (2010) -
EMERGENCIA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS RELACIONADAS CON LA REGULACIÓN DE LA INFORMACIÓN: UN ESTUDIO TRANSVERSAL EN NIÑOS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 22 MESES Y LOS 10 AÑOS
por: Navarro Ruiz,María Isabel, et al.
Publicado: (2009) -
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar
por: Guzmán,Belén, et al.
Publicado: (2017)