Aproximaciones al concepto de Discurso Profesional Docente

El presente artículo pretende instalar el concepto de "Discurso Profesional Docente" para referirse a las prácticas discursivas emanadas en el desempeño de las funciones que implica la labor profesional docente. Para lograr este objetivo, se revisan dos tipos de aproximaciones: la primera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alarcón,Marco Antonio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112011000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo pretende instalar el concepto de "Discurso Profesional Docente" para referirse a las prácticas discursivas emanadas en el desempeño de las funciones que implica la labor profesional docente. Para lograr este objetivo, se revisan dos tipos de aproximaciones: la primera sobre el concepto de "Discurso Profesional" y la segunda sobre la "Profesión Docente" y las funciones que ella implica. En la discusión, se apunta a la conceptualización del "Discurso Profesional" y a las funciones de la "Profesión Docente" para delimitar y definir el concepto de "Discurso Profesional Docente". Finalmente, en la conclusión se recoge una síntesis de los aportes considerados en esta propuesta conceptual y se señalan además algunas implicancias para futuros desarrollos investigativos.