Análisis descriptivo de Textos Escolares de Lenguaje y Comunicación
Este artículo presenta desde una perspectiva multimodal la fundamentación teórica y la aplicación de un Modelo de Análisis Descriptivo de Textos Escolares (MADETEC). El objetivo principal de este modelo es describir en los textos escolares las relaciones entre el lenguaje verbal escrito y el lenguaj...
Guardado en:
Autores principales: | Pereira Henríquez,Felipe, González Hernández,Guillermo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112011000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: La configuración multimodal de los pueblos originarios
por: Altamirano,Pamela, et al.
Publicado: (2014) -
Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
por: Ibáñez,Romualdo, et al.
Publicado: (2018) -
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales
por: Rudolph,Carina Alejandra, et al.
Publicado: (2020) -
Infografías científicas en secundaria: Complejos de significados multimodales en ensambles compuestos verbales-visuales
por: Unsworth,Len
Publicado: (2021) -
LOS GÉNEROS DEL CONOCIMIENTO EN EL TEXTO ESCOLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS SEMIAUTOMÁTICO DE SU LECTURABILIDAD
por: ROJAS VILLARROEL,DANIEL, et al.
Publicado: (2020)