El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?

Los textos digitales constituyen parte importante de la comunicación en la sociedad de la información y recientemente han sido incluidos en los programas de Lenguaje y Comunicación de E.M. en Chile. Ante esta situación, cabe preguntarse si los tradicionales enfoques textuales, elaborados a partir de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ayala Pérez,Teresa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112012000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120120001000062012-08-29El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?Ayala Pérez,Teresa hipertexto texto digital competencia textual tipología textual Lenguaje y Comunicación Los textos digitales constituyen parte importante de la comunicación en la sociedad de la información y recientemente han sido incluidos en los programas de Lenguaje y Comunicación de E.M. en Chile. Ante esta situación, cabe preguntarse si los tradicionales enfoques textuales, elaborados a partir del texto impreso en los años 70 y 80 y utilizados actualmente en Enseñanza Media, resultan aplicables al hipertexto. En este trabajo se describen algunos rasgos de este tipo de texto y se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar al hipertexto los conceptos de criterios de textualidad, competencia textual y tipología textual en el ámbito escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.25 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000100006es10.4067/S0716-58112012000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic hipertexto
texto digital
competencia textual
tipología textual
Lenguaje y Comunicación
spellingShingle hipertexto
texto digital
competencia textual
tipología textual
Lenguaje y Comunicación
Ayala Pérez,Teresa
El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
description Los textos digitales constituyen parte importante de la comunicación en la sociedad de la información y recientemente han sido incluidos en los programas de Lenguaje y Comunicación de E.M. en Chile. Ante esta situación, cabe preguntarse si los tradicionales enfoques textuales, elaborados a partir del texto impreso en los años 70 y 80 y utilizados actualmente en Enseñanza Media, resultan aplicables al hipertexto. En este trabajo se describen algunos rasgos de este tipo de texto y se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar al hipertexto los conceptos de criterios de textualidad, competencia textual y tipología textual en el ámbito escolar.
author Ayala Pérez,Teresa
author_facet Ayala Pérez,Teresa
author_sort Ayala Pérez,Teresa
title El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
title_short El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
title_full El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
title_fullStr El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
title_full_unstemmed El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
title_sort el hipertexto en la enseñanza media en chile: ¿es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000100006
work_keys_str_mv AT ayalaperezteresa elhipertextoenlaensenanzamediaenchileespertinenteaplicarlosenfoquestextualestradicionales
_version_ 1718441216587071488