Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos

Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112012000200012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120120002000122014-03-03Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptosLeal Ladrón de Guevara,Alejandra Estrategia secuencia didáctica desarrollo de concepto Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores (SD, SE, SA y SNE) con los respectivos descriptores de función, fondo y forma para el dominio de desarrollo del concepto, además, dar a conocer casos de textos elaborados por los estudiantes en la aplicación didáctica. Se concluye que el estudio y ejercicio de la estrategia mejora las habilidades en la producción textual del desarrollo de conceptos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.26 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012es10.4067/S0716-58112012000200012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Estrategia
secuencia didáctica
desarrollo de concepto
spellingShingle Estrategia
secuencia didáctica
desarrollo de concepto
Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
description Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores (SD, SE, SA y SNE) con los respectivos descriptores de función, fondo y forma para el dominio de desarrollo del concepto, además, dar a conocer casos de textos elaborados por los estudiantes en la aplicación didáctica. Se concluye que el estudio y ejercicio de la estrategia mejora las habilidades en la producción textual del desarrollo de conceptos.
author Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
author_facet Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
author_sort Leal Ladrón de Guevara,Alejandra
title Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
title_short Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
title_full Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
title_fullStr Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
title_sort estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012
work_keys_str_mv AT lealladrondeguevaraalejandra estrategiapedagogicaparalaproducciontextualcasosdedesarrollodeconceptos
_version_ 1718441222231556096