Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos
Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112012000200012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120120002000122014-03-03Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptosLeal Ladrón de Guevara,Alejandra Estrategia secuencia didáctica desarrollo de concepto Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores (SD, SE, SA y SNE) con los respectivos descriptores de función, fondo y forma para el dominio de desarrollo del concepto, además, dar a conocer casos de textos elaborados por los estudiantes en la aplicación didáctica. Se concluye que el estudio y ejercicio de la estrategia mejora las habilidades en la producción textual del desarrollo de conceptos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.26 20122012-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012es10.4067/S0716-58112012000200012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Estrategia secuencia didáctica desarrollo de concepto |
spellingShingle |
Estrategia secuencia didáctica desarrollo de concepto Leal Ladrón de Guevara,Alejandra Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
description |
Si bien el aprendizaje de conceptos es común a todas las lenguas, se señala la idea de que la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos mejora la producción textual de los estudiantes de pregrado. Esta exposición tiene el objetivo de describir los cuatro indicadores (SD, SE, SA y SNE) con los respectivos descriptores de función, fondo y forma para el dominio de desarrollo del concepto, además, dar a conocer casos de textos elaborados por los estudiantes en la aplicación didáctica. Se concluye que el estudio y ejercicio de la estrategia mejora las habilidades en la producción textual del desarrollo de conceptos. |
author |
Leal Ladrón de Guevara,Alejandra |
author_facet |
Leal Ladrón de Guevara,Alejandra |
author_sort |
Leal Ladrón de Guevara,Alejandra |
title |
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
title_short |
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
title_full |
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
title_fullStr |
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
title_sort |
estrategia pedagógica para la producción textual: casos de desarrollo de conceptos |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112012000200012 |
work_keys_str_mv |
AT lealladrondeguevaraalejandra estrategiapedagogicaparalaproducciontextualcasosdedesarrollodeconceptos |
_version_ |
1718441222231556096 |