NlÑOS QUE NARRAN: AUMENTO EN LA COMPLEJIDAD DISCURSIVA Y SINTÁCTICA DURANTE LA EDAD ESCOLAR
Este trabajo describe la producción narrativa oral a lo largo de la escolaridad, considerando complejidad sintáctica y rol de los paquetes clausulares (Katzenberger, 2004) en la secuencia narrativa (Adam, 1999). Se presentan resultados de una muestra de 259 escolares de distintos niveles y de una su...
Guardado en:
Autores principales: | Ow González,Maili, Alvarado Barra,Carola |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112013000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Evaluación de la conciencia sintáctica: Efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones
por: Navarro,Juan, et al.
Publicado: (2014) -
Desarrollo de la complejidad sintáctica en recontados narrativos de niños preescolares y escolares
por: Peñaloza,Christian
Publicado: (2017) -
Procesamiento de causalidad y contracausalidad: Interacciones entre estructura sintáctica y conocimiento del mundo en la comprensión de relaciones semánticas
por: Zunino,Gabriela
Publicado: (2017) -
Procesamiento de estructuras sintácticas complejas en adultos mayores y adultos jóvenes
por: Véliz,Mónica
Publicado: (2004) -
El desempeño sintáctico de niños con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad: Perspectiva comparativa y ontogenética
por: ELÍAS LILLO,JACQUELINE, et al.
Publicado: (2012)