ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA

En este artículo se presentan resultados cualitativos de un estudio exploratorio del orden de adquisición del español como lengua extranjera en estudiantes anglo, franco y germano parlantes. Se incluyen indicaciones de Collentine (2010) y resultados de Montrul (2008) relacionados con la adquisición...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Contreras Aedo,Carlos, Ferreira Cabrera,Anita
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2013
Materias:
ASL
ELE
L1
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112013000200014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112013000200014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120130002000142014-01-20ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVAContreras Aedo,CarlosFerreira Cabrera,Anita ASL ELE L1 secuencia de adquisición subjuntivo transferencia En este artículo se presentan resultados cualitativos de un estudio exploratorio del orden de adquisición del español como lengua extranjera en estudiantes anglo, franco y germano parlantes. Se incluyen indicaciones de Collentine (2010) y resultados de Montrul (2008) relacionados con la adquisición del pretérito indefinido/imperfecto del modo indicativo y el presente de subjuntivo en ELE. Los resultados obtenidos revelan un orden de adquisición del pretérito indefinido/imperfecto previo a la adquisición del presente de subjuntivo, transferencia desde la L1 y una distribución de los errores en oraciones subordinadas que es diferente en las tres lenguas maternas estudiadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.28 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112013000200014es10.4067/S0716-58112013000200014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic ASL
ELE
L1
secuencia de adquisición
subjuntivo
transferencia
spellingShingle ASL
ELE
L1
secuencia de adquisición
subjuntivo
transferencia
Contreras Aedo,Carlos
Ferreira Cabrera,Anita
ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
description En este artículo se presentan resultados cualitativos de un estudio exploratorio del orden de adquisición del español como lengua extranjera en estudiantes anglo, franco y germano parlantes. Se incluyen indicaciones de Collentine (2010) y resultados de Montrul (2008) relacionados con la adquisición del pretérito indefinido/imperfecto del modo indicativo y el presente de subjuntivo en ELE. Los resultados obtenidos revelan un orden de adquisición del pretérito indefinido/imperfecto previo a la adquisición del presente de subjuntivo, transferencia desde la L1 y una distribución de los errores en oraciones subordinadas que es diferente en las tres lenguas maternas estudiadas.
author Contreras Aedo,Carlos
Ferreira Cabrera,Anita
author_facet Contreras Aedo,Carlos
Ferreira Cabrera,Anita
author_sort Contreras Aedo,Carlos
title ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
title_short ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
title_full ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
title_fullStr ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
title_full_unstemmed ORDEN DE ADQUISICIÓN EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: MODALIDAD SUBJUNTIVA
title_sort orden de adquisición en español como lengua extranjera: modalidad subjuntiva
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112013000200014
work_keys_str_mv AT contrerasaedocarlos ordendeadquisicionenespanolcomolenguaextranjeramodalidadsubjuntiva
AT ferreiracabreraanita ordendeadquisicionenespanolcomolenguaextranjeramodalidadsubjuntiva
_version_ 1718441230381088768