Espantapájaros de Oliverio Girondo: Un flâneur a contrapelo
Este estudio revisa las nociones de vanguardia presentes en el poemario de 1932 a partir de la figura del flâneur latinoamericano, el que callejea desde el margen histórico de la ciudad y desde la mezcla de culturas que habita. Este produce un contradiscurso a la modernidad desmantelando las normas...
Guardado en:
Autor principal: | Roca,Macarena |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
UN AÑO DE JUAN EMAR: EL ARTISTA DE VANGUARDIA EN UNA MODERNIDAD PERIFÉRICA
por: Lizama A,Patricio
Publicado: (2010) -
El VIAJE A PARÍS DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA: MODERNIDAD Y EXPERIENCIA URBANA DE DOS FLÂNEURS HISPANOAMERICANOS
por: Sanhueza,Marcelo
Publicado: (2013) -
NICANOR PARRA, FLÂNEUR EN CHILLÁN
por: Jofré,Manuel
Publicado: (2014) -
La fugacidad de la vanguardia latinoamericana:
ensayo crítico sobre Oliverio Girondo
por: Luis Felipe González G., et al.
Publicado: (2005) -
EL FLANEUR EN TOKIO. UNA LECTURA DE LA PANDILLA DE ASAKUSA DE YASUNARI KAWABATA
por: Araya Alarcón,René
Publicado: (2019)