La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2014
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto informativo de alumnos de sexto año básico. El objetivo de este estudio es desarrollar la competencia en la producción escrita de un resumen utilizando un diseño CALL basado en un Enfoque Colaborativo y en un Enfoque por Tareas, mediado por el uso de Google Docs y Blog. Con el objeto de corroborar la efectividad del diseño se desarrolló un estudio cuasi-experimental, longitudinal con pre-postest y grupo de control. Finalmente se muestran los resultados de esta investigación, los que demuestran que un diseño CALL mejora la producción de resúmenes en estudiantes de sexto básico. |
---|