La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares

Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Veloso,Constance Silvia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2014
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112014000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120140002000112015-07-28La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolaresGómez Veloso,Constance Silvia Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto informativo de alumnos de sexto año básico. El objetivo de este estudio es desarrollar la competencia en la producción escrita de un resumen utilizando un diseño CALL basado en un Enfoque Colaborativo y en un Enfoque por Tareas, mediado por el uso de Google Docs y Blog. Con el objeto de corroborar la efectividad del diseño se desarrolló un estudio cuasi-experimental, longitudinal con pre-postest y grupo de control. Finalmente se muestran los resultados de esta investigación, los que demuestran que un diseño CALL mejora la producción de resúmenes en estudiantes de sexto básico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.30 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200011es10.4067/S0716-58112014000200011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
description Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto informativo de alumnos de sexto año básico. El objetivo de este estudio es desarrollar la competencia en la producción escrita de un resumen utilizando un diseño CALL basado en un Enfoque Colaborativo y en un Enfoque por Tareas, mediado por el uso de Google Docs y Blog. Con el objeto de corroborar la efectividad del diseño se desarrolló un estudio cuasi-experimental, longitudinal con pre-postest y grupo de control. Finalmente se muestran los resultados de esta investigación, los que demuestran que un diseño CALL mejora la producción de resúmenes en estudiantes de sexto básico.
author Gómez Veloso,Constance Silvia
spellingShingle Gómez Veloso,Constance Silvia
La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
author_facet Gómez Veloso,Constance Silvia
author_sort Gómez Veloso,Constance Silvia
title La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
title_short La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
title_full La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
title_fullStr La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
title_full_unstemmed La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
title_sort la efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200011
work_keys_str_mv AT gomezvelosoconstancesilvia laefectividaddeundisenocallparaelaprendizajedelresumenenescolares
_version_ 1718441238024159232