Propuesta didáctica para el estudio contrastivo del léxico en el sector de Lenguaje y Comunicación
La enseñanza del léxico es importante para el conocimiento de una lengua, y su uso adecuado muestra la competencia que el hablante tiene de su sistema y de su norma. Por esto, el cambio léxico refleja la idiosincrasia de cada comunidad lingüística. Aquí se propone una unidad didáctica que estudie el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2014
|
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La enseñanza del léxico es importante para el conocimiento de una lengua, y su uso adecuado muestra la competencia que el hablante tiene de su sistema y de su norma. Por esto, el cambio léxico refleja la idiosincrasia de cada comunidad lingüística. Aquí se propone una unidad didáctica que estudie el cambio semántico, en el campo léxico del vestuario, de manera contrastiva entre el español de España y el español de Chile, y que se aplique a un Tercero Medio en el sector Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media. |
---|