Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale
Indagación sobre el cine de compilación y sus similitudes y diferencias con el discurso sobre el pasado escrito por los historiadores. Desde la constatación del uso de imágenes de archivo y su reutilización en nuevas cintas de carácter documental, se establece una correspondencia entre la operación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112015000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120150001000082018-10-30Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La SpiraleCornejo C,Tomás cine de compilación La Spirale documental escritura histórica Indagación sobre el cine de compilación y sus similitudes y diferencias con el discurso sobre el pasado escrito por los historiadores. Desde la constatación del uso de imágenes de archivo y su reutilización en nuevas cintas de carácter documental, se establece una correspondencia entre la operación de montaje fílmico y la historiografía. La reflexión está guiada por el análisis del documental La Spirale (1976), producción francesa co-dirigida por Armand Mattelart bajo la inspiración de Chris Marker sobre la caída de la Unidad Popular chilena.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.31 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100008es10.4067/S0716-58112015000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
cine de compilación La Spirale documental escritura histórica |
spellingShingle |
cine de compilación La Spirale documental escritura histórica Cornejo C,Tomás Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
description |
Indagación sobre el cine de compilación y sus similitudes y diferencias con el discurso sobre el pasado escrito por los historiadores. Desde la constatación del uso de imágenes de archivo y su reutilización en nuevas cintas de carácter documental, se establece una correspondencia entre la operación de montaje fílmico y la historiografía. La reflexión está guiada por el análisis del documental La Spirale (1976), producción francesa co-dirigida por Armand Mattelart bajo la inspiración de Chris Marker sobre la caída de la Unidad Popular chilena. |
author |
Cornejo C,Tomás |
author_facet |
Cornejo C,Tomás |
author_sort |
Cornejo C,Tomás |
title |
Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
title_short |
Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
title_full |
Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
title_fullStr |
Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
title_full_unstemmed |
Cine de compilación y escritura histórica: el caso de La Spirale |
title_sort |
cine de compilación y escritura histórica: el caso de la spirale |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100008 |
work_keys_str_mv |
AT cornejoctomas cinedecompilacionyescriturahistoricaelcasodelaspirale |
_version_ |
1718441241483411456 |