Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo
El artículo analiza algunos patrones valorativos de actitud encontrados en las anotaciones de un libro de clases de un liceo municipal, a partir de la selección de 174 anotaciones, correspondientes al año 2005 de un noveno grado de educación, (actualmente, primer año medio de secundaria en Chile). L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112015000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120150001000142018-10-30Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativoAlarcón,Marco Antonio Modelo de la Valoración Subsistema de actitud Anotaciones en el libro de clases Discurso profesional docente El artículo analiza algunos patrones valorativos de actitud encontrados en las anotaciones de un libro de clases de un liceo municipal, a partir de la selección de 174 anotaciones, correspondientes al año 2005 de un noveno grado de educación, (actualmente, primer año medio de secundaria en Chile). Las anotaciones sobre las conductas de los estudiantes pueden incidir en su continuidad o exclusión en un establecimiento educativo. Este trabajo se basa en los enfoques complementarios de la LSF y el ACD, y se centra en el análisis de la Valoración (White, 1999, Martin, 2000; Martín y Rose, 2003; Martin y White, 2005) en particular, desde el subsistema de actitud considerando los parámetros de juicio, afecto y apreciación. El análisis permite crear una red de significados e identificar ciertas funciones y/o propósitos de los docentes al producir las anotaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.31 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100014es10.4067/S0716-58112015000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Modelo de la Valoración Subsistema de actitud Anotaciones en el libro de clases Discurso profesional docente |
spellingShingle |
Modelo de la Valoración Subsistema de actitud Anotaciones en el libro de clases Discurso profesional docente Alarcón,Marco Antonio Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
description |
El artículo analiza algunos patrones valorativos de actitud encontrados en las anotaciones de un libro de clases de un liceo municipal, a partir de la selección de 174 anotaciones, correspondientes al año 2005 de un noveno grado de educación, (actualmente, primer año medio de secundaria en Chile). Las anotaciones sobre las conductas de los estudiantes pueden incidir en su continuidad o exclusión en un establecimiento educativo. Este trabajo se basa en los enfoques complementarios de la LSF y el ACD, y se centra en el análisis de la Valoración (White, 1999, Martin, 2000; Martín y Rose, 2003; Martin y White, 2005) en particular, desde el subsistema de actitud considerando los parámetros de juicio, afecto y apreciación. El análisis permite crear una red de significados e identificar ciertas funciones y/o propósitos de los docentes al producir las anotaciones. |
author |
Alarcón,Marco Antonio |
author_facet |
Alarcón,Marco Antonio |
author_sort |
Alarcón,Marco Antonio |
title |
Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
title_short |
Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
title_full |
Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
title_fullStr |
Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
title_full_unstemmed |
Patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
title_sort |
patrones valorativos de actitud en anotaciones en el libro de clases: juicios, afectos y apreciaciones de los docente en un contexto educativo |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000100014 |
work_keys_str_mv |
AT alarconmarcoantonio patronesvalorativosdeactitudenanotacionesenellibrodeclasesjuiciosafectosyapreciacionesdelosdocenteenuncontextoeducativo |
_version_ |
1718441243166375936 |