Fotos y voces en la ciudad: La marginalidad en la poesía Chilena del 2000 desde una perspectiva intermedial

Este artículo pretende explorar desde una óptica intermedial los poemarios sobre marginalidad urbana Compro fierro (2007) de Juan Carreño y Gran Avenida (2004) y Aire quemado (2009) de Gladys González. A partir de categorías teóricas como leyenda, voyeurismo y dispositivo colectivo de enunciación, y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bortignon,Martina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112015000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo pretende explorar desde una óptica intermedial los poemarios sobre marginalidad urbana Compro fierro (2007) de Juan Carreño y Gran Avenida (2004) y Aire quemado (2009) de Gladys González. A partir de categorías teóricas como leyenda, voyeurismo y dispositivo colectivo de enunciación, y de la analogía con las redes sociales y otros usos de internet, se estudiará la vinculación de la palabra poética con otras artes: a saber, la fotografía y el fotograma en Gladys González, el registro sonoro y el documental en Juan Carreño. La topografía marginal que estos dos autores construyen estriba en el protagonismo del cuerpo y de la voz de los ciudadanos, apelando a tejer una trama de sentido y sentidos que involucre al lector.