NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA

El propósito de este artículo es describir el proceso de validación de dos tareas de escrituras y un análisis preliminar de los textos producidos por los estudiantes de 3°, 5° y 7° básico. Las dos tareas se aplican a un total de 275 niños. Los resultados indican que si se define la narración en térm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio,Manuel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112016000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120160002000112017-01-12NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURARubio,Manuel Producción escrita tareas de escritura narración enseñanza de la lengua El propósito de este artículo es describir el proceso de validación de dos tareas de escrituras y un análisis preliminar de los textos producidos por los estudiantes de 3°, 5° y 7° básico. Las dos tareas se aplican a un total de 275 niños. Los resultados indican que si se define la narración en términos amplios (como secuencia de acciones en el tiempo), todos los estudiantes logran producir este tipo de textos; en cambio, si se la define en términos restringidos (como un encadenamiento de eventos que se articulan en torno a la resolución de una complicación) es la condición de escritura espontánea la que logra mayores niveles de logro, pues en la segunda condición el factor recuerdo de las imágenes y de su orden de aparición concita la mayor atención de los estudiantes. Se concluye que las dos tareas son pertinentes para que los niños de diversos niveles de educación básica produzcan textos relativamente coherentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.34 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200011es10.4067/S0716-58112016000200011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Producción escrita
tareas de escritura
narración
enseñanza de la lengua
spellingShingle Producción escrita
tareas de escritura
narración
enseñanza de la lengua
Rubio,Manuel
NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
description El propósito de este artículo es describir el proceso de validación de dos tareas de escrituras y un análisis preliminar de los textos producidos por los estudiantes de 3°, 5° y 7° básico. Las dos tareas se aplican a un total de 275 niños. Los resultados indican que si se define la narración en términos amplios (como secuencia de acciones en el tiempo), todos los estudiantes logran producir este tipo de textos; en cambio, si se la define en términos restringidos (como un encadenamiento de eventos que se articulan en torno a la resolución de una complicación) es la condición de escritura espontánea la que logra mayores niveles de logro, pues en la segunda condición el factor recuerdo de las imágenes y de su orden de aparición concita la mayor atención de los estudiantes. Se concluye que las dos tareas son pertinentes para que los niños de diversos niveles de educación básica produzcan textos relativamente coherentes.
author Rubio,Manuel
author_facet Rubio,Manuel
author_sort Rubio,Manuel
title NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
title_short NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
title_full NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
title_fullStr NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
title_full_unstemmed NARRACIONES DE ESCOLARES BÁSICOS: DOS TAREAS DE ESCRITURA
title_sort narraciones de escolares básicos: dos tareas de escritura
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200011
work_keys_str_mv AT rubiomanuel narracionesdeescolaresbasicosdostareasdeescritura
_version_ 1718441257573810176