PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO

El artículo presenta los resultados de una evaluación aplicada a estudiantes de 3° y 4° año de dos establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) de la Provincia de Ñuble, con la finalidad de determinar el dominio en la producción escrita de un ensayo argumentativo. Se realizó una in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pastene Labrín,Federico Carlos, Díaz Chavarría,Rosa Marta, Molina Castillo,Sandra Annette
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112016000200019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120160002000192017-01-12PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICOPastene Labrín,Federico CarlosDíaz Chavarría,Rosa MartaMolina Castillo,Sandra Annette Evaluación producción de textos ensayo argumentativo educación técnico-profesional El artículo presenta los resultados de una evaluación aplicada a estudiantes de 3° y 4° año de dos establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) de la Provincia de Ñuble, con la finalidad de determinar el dominio en la producción escrita de un ensayo argumentativo. Se realizó una investigación cuantitativa descriptiva con un diseño transversal a una población compuesta por 202 alumnos. Los resultados demuestran un desempeño aceptable en la producción de un ensayo con un 60% de logro en la muestra total, donde la dimensión mejor lograda es adecuación y las más descendidas son partes del discurso y argumentación, revelando dificultades para escribir y comunicar ideas, reconocer y aplicar la estructura básica del discurso argumentativo junto con el desarrollo del pensamiento analítico y reflexivo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.34 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200019es10.4067/S0716-58112016000200019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Evaluación
producción de textos
ensayo argumentativo
educación técnico-profesional
spellingShingle Evaluación
producción de textos
ensayo argumentativo
educación técnico-profesional
Pastene Labrín,Federico Carlos
Díaz Chavarría,Rosa Marta
Molina Castillo,Sandra Annette
PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
description El artículo presenta los resultados de una evaluación aplicada a estudiantes de 3° y 4° año de dos establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) de la Provincia de Ñuble, con la finalidad de determinar el dominio en la producción escrita de un ensayo argumentativo. Se realizó una investigación cuantitativa descriptiva con un diseño transversal a una población compuesta por 202 alumnos. Los resultados demuestran un desempeño aceptable en la producción de un ensayo con un 60% de logro en la muestra total, donde la dimensión mejor lograda es adecuación y las más descendidas son partes del discurso y argumentación, revelando dificultades para escribir y comunicar ideas, reconocer y aplicar la estructura básica del discurso argumentativo junto con el desarrollo del pensamiento analítico y reflexivo.
author Pastene Labrín,Federico Carlos
Díaz Chavarría,Rosa Marta
Molina Castillo,Sandra Annette
author_facet Pastene Labrín,Federico Carlos
Díaz Chavarría,Rosa Marta
Molina Castillo,Sandra Annette
author_sort Pastene Labrín,Federico Carlos
title PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
title_short PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
title_full PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
title_fullStr PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
title_full_unstemmed PRODUCCIÓN DEL ENSAYO ARGUMENTATIVO EN ESTUDIANTES DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO-PROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE: RESULTADOS DE UN DlAGNÓSTICO
title_sort producción del ensayo argumentativo en estudiantes de dos establecimientos de educación media técnico-profesional de la provincia de ñuble: resultados de un dlagnóstico
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112016000200019
work_keys_str_mv AT pastenelabrinfedericocarlos producciondelensayoargumentativoenestudiantesdedosestablecimientosdeeducacionmediatecnicoprofesionaldelaprovinciadenubleresultadosdeundlagnostico
AT diazchavarriarosamarta producciondelensayoargumentativoenestudiantesdedosestablecimientosdeeducacionmediatecnicoprofesionaldelaprovinciadenubleresultadosdeundlagnostico
AT molinacastillosandraannette producciondelensayoargumentativoenestudiantesdedosestablecimientosdeeducacionmediatecnicoprofesionaldelaprovinciadenubleresultadosdeundlagnostico
_version_ 1718441259698225152